E-commerce o comercio electrónico

El e-commerce o comercio electrónico, es un término que se utiliza para definir cualquier negocio o transacción comercial realizada a través de Internet. En consiguiente, abarca una amplio rango de diferentes tipos de negocios que van desde: sitios de venta al consumidor, sitios de subasta o música, hasta intercambios comerciales de bienes y servicios.

Actualmente el 25% de la población en colombia utilizan el comercio electrónico, lo que lo hace un nicho muy importante para incursionar, teniendo en cuenta además, que está en constante crecimiento.

¿Qué necesitas para montar una tienda virtual o e-Commerce?

  • Una interfaz de comercio
  • Catálogo o escaparate de productos
  • Carrito de compras
  • Sistema de procesamiento de pagos

Aparte de tener tu modelo de negocio bien estructurado es importante que tu tienda virtual sea de calidad, muy profesional e imparta seguridad al comprador.

Debes ser muy cuidadoso en estos tres aspectos si esperas tener éxito:

  1. Desarrollo de tienda online (diseño y programación).
  2. Soporte técnico de la tienda online y alojamiento web.
  3. Marketing online (SEO y SEM), social media y analítica web.

Como en todo no te dejes llevar por lo más barato, como reza el refrán «lo barato sale caro» es muy cierto. Una tienda virtual debe ser 100% segura en las transacciones comerciales. Debe brindar una excelente experiencia de usuario para que los navegantes duren el tiempo necesario para hacer una compra antes de abandonar el sitio, y no menos importante, debe tener herramientas suficientes para gestionar la tienda (el negocio) y automatizar los procesos.

Doctor System garantiza calidad a un buen precio. Contáctanos y reciba asesoría profesional para que su proyecto sea un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X