Cómo seguir operando en tiempo de cuarentena

El gobierno colombiano a impuesto medidas para hacer frente a la propagación del coronavirus, y han forzado a que las empresas e instituciones continúan labores de manera remota, pero, ¿de qué manera implementarlo?. El modus vivendi ha cambiado drásticamente, la vida ya no es como lo fue hace un mes; empresas cerradas, turismo cancelado, actividades suspendidas y un resguardo de toda la población en sus hogares. Frente a todos estos cambios hay necesidad de adoptar iniciativas que permitan seguir operando.
Antes que la llegada del COVID-19 las empresas colombianas en su mayoría no habían adoptado el trabajo remoto, sin embargo el modo home office es la salida más clara en medio de la crisis, en la medida que el tipo de actividad laboral lo permita.

Las herramientas que te presentamos a continuación te permitirán continuar el trabajo desde casa.

Dropbox
Esta herramienta ya es indispensable para todos los trabajadores. Esta locación virtual almacena documentos de manera segura, otorgando acceso a cualquier persona que lo necesite.

Zoom Meeting
Plataforma para videoconferencias con hasta 100 personas de manera simultánea de manera gratuita, permite compartir la pantalla, grabar la sesión y ofrece hasta 40 minutos de transmisión continua en el plan sin costo, si deseas más, puedes pagar 15 dólares.

Skype
No hace falta presentar a este programa básico de la oficina pues permite mantener la comunicación a distancia de manera barata.

Zendesk
Si parte de tu negocio debe ofrecer buen servicio al cliente, debes utilizar Zendesk pues te permite seguir todas las interacciones que tenga.

Google Calendar
Esta herramienta gratuita, también disponible en todas las plataformas, puede enviarte notificaciones sobre eventos que hayas agendado para programar tu semana de trabajo. Puedes elegir días, horas y minutos para recibir una notificación incluso como aviso previo.

Google Drive
Ofrece almacenamiento para todo tipo de archivos en la nube con la posibilidad de compartirlos a miembros selectos o a todo tu equipo. Debes tener una cuenta Google para usarlo y ofrece un almacenamiento gratuito de 15 gigas.

Google Hangouts
Es una de las soluciones más simples y versátiles para videollamadas y llamadas en línea de comunicación que existen. Es gratuita y lo único que se necesita es una cuenta de Gmail para que funcione y poderse comunicar con sus colegas.

Página web o tienda virtual
Estos dos medios te permitirán tener tu oficina o negocio abierto a través de internet, te permitirán seguir prestando servicio y facturando para tu empresa no entre en una etapa crítica financiera o peor aún llegue a la quiebra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *