Cómo dar paso a la educación virtual

Esta modalidad de enseñanza y aprendizaje está en crecimiento exponencial, ya que proporciona muchas ventajas tanto para alumnos como profesores.El núcleo fundamental para la enseñanza virtual o E-learning es la herramienta tecnológica, el sistema de gestión de aprendizaje que contiene las herramientas que permitirán transmitir la información e interactuar con el estudiante, debatir temas, evaluar el conocimiento de manera similar a los formatos presenciales.

Actualmente el ritmo de vida exige herramientas que se adapten a las necesidades actuales, es allí donde el sistema de educación en línea se adapta de la manera más adecuada que cualquier sistema tradicional es enseñanza: flexibilidad horaria, elimina distancias geográficas, oportunidad de repetir una clase o contenido las veces deseadas como muchas otras.

Un determinante del éxito o fracaso en la incursión a la enseñanza virtual es la plataforma que se utilizará como medio de enseñanza, ya que hay muchas que son bastante complejas y la curva de aprendizaje es larga. Otras son muy básicas y no brindan las herramientas necesarias que garanticen educación de calidad. En concreto, la plataforma ideal es aquella que brinde una experiencia de comodidad, versatilidad, que sea amigable e intuitiva para que tanto el docente y el alumno se concentren en lo esencial que es el la enseñanza y aprendizaje del área académica, y la plataforma (LMs) no resulte siendo un peso o una carga adicional en la dinámica de la educación.

La mejor manera de incursionar a la educación virtual es buscar un proveedor de servicio que le brinde no solo el sistema LMS de educación virtual, sino también le capacite y le de soporte en la plataforma para garantizar que la enseñanza no se vea afectada por algún factor relacionado al medio tecnológico.

En Doctor System le brindamos la plataforma de aprendizaje LMS ideal para educación formal como no formal. Contáctanos y te ayudaremos en este importante paso a la educación virtual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *